Era sábado 21 de Mayo, 9:00 de la mañana, las diversas escuelas donde se practica Karate en el IPN se alistaban para iniciar la competencia.
Los alumnos de Kenpo - Karate de la ENMH estaban arribando uno a uno al evento. Quienes representarían a Homeopatía iniciando por las muchachas serían: Paola, Fer, Nora y Eli; los varones: Vicente, Hugo, Pablo, Misael, Rafa, Sergio y Edgar. Esta vez los hermanos mayores del equipo como Lupita y Rosa entre otros, no participarían; el internado de pregrado y otras obligaciones profesionales no les permitirían hacer frente a la competencia.
El torneo se fue retrasando un poco, ya casi para las 10:00 am estaban graficando las cintas blancas. El primero en pasar fue Misael quien brindó un combate bastante enérgico y con muchos bríos.
Paola fue la siguiente, con una participación en Kata que mostró el potencial que puede llegar a alcanzar.
El turno de Rafael sería el siguiente. Realizó un combate como suele hacerlo, con mucho carácter, temple y siempre con la mira de avasallar al contrincante.

Otro caso polémico, fue el de Fernanda, que en categoría de kata femenil de cintas verdes realizó la kata Jion, demostrando una muy buena capacidad de ejecución. También en categoría de verdes, se encontraba Eli, que sumó también para el medallero de la ENMH un tercer lugar en Kumite.
Para cuando el torneo empezaba a hacerse maduro llegó la categoría de, Pablo, Edgar y Vicente; era el turno de cintas verdes.


No pudiéndose formar los equipos de Kumite de la ENMH debido a algunas lesiones, el equipo de Kenpo se retiró del torneo con una digna participación a lo que sería la tradicional comida “post torneo”, en esta ocasión fue en Plaza Galerías.
La porra del equipo de Kenpo estaba formada por Yadira, Omar, Daniela, Edith, Guadalupe y Oscar que aunque en esta ocasión no pudieron competir estaban apoyando con gran ánimo a sus compañeros, esto sin duda fue importante en el ánimo con que se enfrentó la competencia.
Un agradecimiento muy especial a la Entrenadora de la ENED Mariana Villavicencio L. por su especial aporte a la preparación del equipo de la ENMH.
Mari, mi amiga, un abrazo.






